Cargando...
ventas@merinsa.com + (511) 444 8215

Responsabilidad social en Merinsac

Filtrón

En la economía actual, la sociedad exige cada vez mayor responsabilidad social a las empresas. Ya no se trata sólo de crear empleo y de generar riqueza y valor. Hoy en día el éxito involucra el desarrollo de los agentes que la rodean y participan en ella directa o indirectamente (empleados, clientes, proveedores, socios y la comunidad en general).

En esta nueva visión de negocio, nuestra empresa ha trabajado por más de 12 meses en el desarrollo de un filtro de agua para la comunidad de bajos ingresos que necesitan agua segura y no tienen el acceso por razones económicas. Gracias a la ONG Ceramistas por la Paz www.potterforpeace.org desarrollamos la fabricación local del FILTRON. Este filtro de muy bajo costo, pero efectivo, está diseñado para familias que no tienen acceso instalaciones sanitarias que tienen que comprar agua a los aguateros que muchas veces no son potables y son de dudosa procedencia.

Nuestra empresa ayudó para un estudio sobre las consecuencias de enfermedades estomacales y aguas provenientes de aguateros. El estudio fue realizado por Irlandesa Susan Dundon, especialista en Salud Mundial, en el pueblo joven Juan Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho. Se selecciono a 60 familias que usaron el FILTRON y 60 familias como control. Los resultados fueron increíbles. Las familias con el FILTRON tuvieron menos incidencias de problemas estomacales durante el periodo de prueba. Al finalizar el estudio se repartió FILTRONES a las 60 familias que no estaban usando.

Asimismo entidades como el Rotary Club, Municipalidades, Organismos Publico, Colegios vienen promocionando e incentivando el uso de este filtro a través de donaciones y exposiciones.

Scroll to Top